miércoles, 13 de octubre de 2010

Clasicazos básicos, hoy: "The Nightmare of J.B. Stanislas" de Nick Garrie


Este disco es un clásico instantáneo. Nick Garrie es como Nick Drake pero con un hervor. La pesadilla de J.B. Stanislas está repleta de detalles que un buen onanista del vinilo jamás considerará baladí. Veamos. 

Por un lado, Eddie Vartan, hermano de una rubísima y lascivamente virginal Silvye, produjo y se encargó de los arreglos. La tragedia marcó el destino del álbum. El dueño del sello para el que compuso el joven Garrie, AZ Records, se suicidó poco después de que finalizara la grabación y The Nightmare of J.B. Stanislas permaneció en un cajón, olvidado durante lustros. 

Testimonio:
Publicado en 1969 en Francia, las copias originales en el sello AZ han adquirido un valor en el mercado del pajillero del vinilo que oscila entre los 600 y los 1.000 euros la pieza. Eso sí, hay reediciones por doquier a precios que cualquier pequeñoburgués puede asumir. La mía, sin ir más lejos, es de un sello italiano, Get Back, licenciada por el emporio indie Cherry Red Records, y comprada hace un par de años en una tienda de discos de Brooklyn (Academy Annex). Costó 20 dólares y fue un regalo de mi fiancé. Hace poco quise traer a Nick Garrie a Barcelona. Capricho de pajillero irredento que no cuajó por cuestiones de calendario. Una lástima, me pareció un buen tipo.


Descárgalo aquí.
Su MySpace.

Via Mucho Harte

2 comentarios: